Esta ONG atiende a más de 120.000 personas en la Región de Murcia y va a comenzar su actividad con dos proyectos fundamentales: uno de ellos en el ámbito de Plan de Empleo, denominado "EmpleaRedes"; y otro de seguimiento a las familias de acogida de toda la comarca
Cruz Roja Española inauguró el pasado miércoles por l anoche su recientemente remodelada sede en el municipio de Totana, ciudad en donde no desarrollaba actividad desde noviembre de 2011, en un acto institucional que contó con la presencia del alcalde, Andrés García Cánovas, el presidente de esta entidad en Totana, Pedro Abellaneda Moya, y el presidente de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, Faustino Herreno, entre otras personalidades.
Las obras de remodelación de la sede de Cruz Roja Española han sido llevadas a cabo, en buena parte, gracias a Ferrovial, representada en el evento por Antonio Igualada Fernández, director de CESPA Murcia SAU-Grupo Ferrovial, que ha financiado con 40.000 euros el proyecto.
El acto contó también con la asistencia del primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, numerosos miembros de la Corporación municipal totanera y representantes del tejido social y vecinal del municipio.
Cruz Roja Española atiende a más de 120.000 personas en la Región de Murcia en los diferentes programas y proyectos que desarrolla, destinados a las personas en situación de vulnerabilidad.
Concretamente en Totana, la institución humanitaria va a implementar desde ya su proyecto 'Emplea Redes' que sirve como complemento y refuerzo al trabajo de proximidad. Este proyecto fomentará las redes de apoyo mutuo en el acompañamiento y asesoramiento hacia el empleo para mejorar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a través de itinerarios sociolaborales vinculados al mercado laboral con la era digital.
También se llevará a cabo el seguimiento de los casos de acogida de menores en familia extensa. Concretamente. En el municipio son 6 los menores que se encuentran en esta situación, y también se gestionarán desde la nueva sede los casos de toda la comarca en este ámbito, incluidos los correspondientes al municipio de Lorca.